Tegucigalpa – Son más los rumores que se han manejado que cualquier comunicación oficial sobre un bono navideño a los diputados, minimizó el congresista Germán Altamirano.
“A mí no me han comunicado que va a haber un bono o un subsidio, ni mucho menos en efectivo”, declaró el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Lo que escuche, nada oficial, es que iban a dar una especie de canastas a través de Banasupro”, relató.
Altamirano consideró que la propuesta de entregar canastas a los diputados mejora la dinámica financiera y que sería ideal dárselo a la gente más necesitada.
Pidió al Poder Legislativo que divulgue una comunicación oficial ante las distintas versiones que manejan las distintas bancadas.
La bancada del Partido Nacional denunció que la junta directiva del Congreso Nacional pretende aprobar un bono de 100 mil lempiras para cada diputado en la época de navidad y año nuevo.
Mientras que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) señaló que el bono es una opción para que los diputados apoyen a sus comunidades.
Recordó que el Congreso Nacional viene de una época oscura en la que los diputados recibían fondos, pero no eran destinados a proyectos de ayuda a la población. AG