spot_imgspot_img

Son 410 los elementos de seguridad retirados a altos funcionarios del Estado

Tegucigalpa – El vocero de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, confirmó este jueves que son 410 los elementos de seguridad que han sido retirados a altos ejecutivos del Estado.
 

Entre los elementos de seguridad figuran oficiales, efectivos Cobras, personal de servicios especiales, así como edecanes.

Manifestó que en su momento, el presidente Porfirio Lobo, pidió al ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla y al director general de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, que se realizara un inventario de los miembros de este cuerpo del orden que “estaban asignados en otras responsabilidades que no eran las de darle seguridad a la población”.

Consecuentemente, Mejía reveló que “se detectó que había un promedio de 150 Cobras, más de 220 policías preventivos, así como uniformados especiales brindando seguridad a personas y a esto se suma un sinnúmero de oficiales asignados en actividades como edecanes”.

En ese sentido, refirió que las autoridades de Seguridad, procedieron a reubicar inicialmente a los miembros del escuadrón Cobras.

Posteriormente, reconcentraron el personal de orden y seguridad, así como los de Servicios Especiales de Investigación, “haciendo un promedio de 410 policías que fueron reconcentrados a la institución y que fueron asignados a diferentes partes del país para dar seguridad a la ciudadanía en general”.

Según el vocero, la Policía Nacional está siendo transformada y hay una restructuración a nivel nacional, por lo que detectó que “existían muchos municipios sin oficiales de Policía al mando, pero teníamos esa gran cantidad de efectivos desempeñando cargos de edecanes”.

A renglón seguido, explicó que “si bien es cierto hay reglamentos que dice que la Policía es la garante de dar seguridad, pero a toda la población”.

La determinación de reconcentrar a los elementos policiales en su cargo se originó hace unos 15 días, iniciando con un proceso de instrucciones en torno a los planes estratégicos que se tienen diseñados, detalló Mejía.

Añadió que estos policías fueron distribuidos como oficiales de planta y como jefes municipales.

Con respecto a la seguridad de la que requieren los funcionarios del Estado, mencionó que “se ha dado la instrucción de hacer un análisis del reglamento para la asignación de seguridad apropiada a altos dignatarios”.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img