Roma – El portero suizo del Inter de Milán, Yann Sommer, ha sufrido la fractura del pulgar de su mano derecha por lo que será baja en torno a un mes, periodo en el que le sustituirá el español Josep Martínez, que llegó este verano al club milanés y con el que podría debutar en la Serie A frente al Genova, su anterior equipo.
«Yann Sommer se ha sometido esta mañana a exámenes clínicos e instrumentales. Los exámenes en el Instituto Humanitas de Rozzano mostraron una fractura de la cabeza de la falange proximal del pulgar de la mano derecha El tipo de terapia a seguir se decidirá en los próximos días», informó este jueves el Inter en su web.
Aunque no se menciona el tiempo que estará de baja, este tipo de lesiones comportan una recuperación de entre tres y cuatro semanas, por lo que el guardameta suizo se perdería los enfrentamientos contra el Génova (22 febrero), el Lazio (26 febrero en Copa Italia) y el Nápoles (2 de marzo), según los medios locales.
También podría causar baja para los octavos de final de la ‘Champions’, que se jugarán en marzo.
Su sustituto será el Josep Martínez, llegado este verano al Inter, que lo fichó por 15 millones de euros y con el que solo ha jugado un partido, en diciembre, de los octavos de final de la Copa Italia frente al Udinese que su equipo ganó 2-1.
Su debut será ante su exequipo, con el que jugó dos temporadas y logró el ascenso a la Serie A en 2023, mientras que en el banquillo se sentará Alessandro Calligaris, ya que el tercer portero del Inter, Raffaele Di Gennaro, de 31 años, también está lesionado. EFE