spot_imgspot_img

Someterán 800 plazas para maestros a audiencias públicas

Tegucigalpa – En audiencias públicas, la Secretaría de Educación, someterá unas 800 plazas para docentes a concurso, informaron sus autoridades.
 

El titular de Educación, Alejandro Ventura, resaltó que la nueva Ley Fundamental de Educación, manda a que participen los padres de familia como observadores, “no van a tener voz ni voto, pero van a ser observadores de la transparencia del proceso del concurso”.

Señaló que existe una junta departamental de selección, que se encuentra integrada por representantes del magisterio y de las direcciones departamentales.

Lo anterior, según Ventura, garantiza la credibilidad de los concursos.

“Hoy los concursos van a ser observados, van a ser prácticamente en audiencias públicas, ya no va a estar sólo la participación del magisterio y la Secretaría de Educación, sino que van a estar como observadores, los representantes de los consejos municipales de educación”, apuntó.

Por otro lado, Ventura aseguró que son alrededor de 3,000 docentes los que se están jubilando por diferentes circunstancias, no obstante el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), sólo podrá aprobar 800.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img