spot_img

Solucionar problemas del sector eléctrico es básico para atraer inversión: Consejo Nacional de Inversión 

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hay muchos problemas que se deben de solucionar antes de poder atraer inversión privada entre estos es clave el sector eléctrico y también la invasión de tierras, dijo este jueves la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jackeline Foglia.

Foglia, señaló que siempre se habla de inseguridad jurídica, pero la caída en inversión extranjera también tiene que ver con las inversiones habilitantes, en ese sentido, lo básico es que se tiene que solucionar el problema del sector energético para atraer inversión.

En cuanto a las invasiones de tierra que se están dando en el país dijo que ese tema representa inseguridad jurídica para todos los inversionistas que están buscando establecerse en el país o ampliar sus operaciones.

En ese sentido, anotó que es un conflicto que se debe enfrentar como sociedad, gobierno, empresa privada y grupos organizados.

Expectativa de inversión

Pese a las dificultades en la economía, de acuerdo con la directora de CNI, se espera que, a final de 2022, se superen los 700 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, que se dio el año pasado.

Finalmente, dijo que hay algunos inversionistas haciendo gestiones para invertir y se espera que puedan concretar toda la documentación en los próximos meses. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img