Solucionar crisis en la ENEE favorecería la reactivación económica: Guillermo Matamoros

Tegucigalpa – El integrante del Consejo Consultivo y expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Guillermo Matamoros, manifestó este jueves que es importante que se tomen decisiones oportunas para solucionar la crisis por la que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pues con ello, se permitirá el fortalecimiento de la reactivación económica en Honduras.

Matamoros considera que es positiva la propuesta que existe de dividir la estatal eléctrica en tres empresas para la generación, distribución y administración.

Matamoros dijo que “este es un tema en el que se tiene que avanzar porque la ENEE drena bastantes recursos nacionales, que se convierten en un freno para el crecimiento económico”.

En ese sentido, expresó que desde el Consejo Consultivo se han dado muchas recomendaciones y este es uno en los que se tiene que dar mucha prioridad para que haya una pronta solución.

Asimismo, comentó que ya se ha venido trabajando en ese plan, que considera será fundamental para recuperar la economía del país, la capacidad de recaudación y de inversión en Honduras.

Agregó que, entre otras propuestas, se merece una amplia discusión la reducción del tamaño del gobierno, para reducir el gato púbico, esto ante las circunstancias de pandemia y los ciclones Eta y Iota.

Señaló que existen desmedidos gastos en el sector público, pero que no es en todos los sectores, “porque vemos que el sector de salud pasa por una situación difícil, entonces se necesita equilibrar el uso de recursos”.

“Otra de las propuestas, que hemos venido promoviendo para que el gobierno tome nota, es el tema de la transparencia, es vital que se practique para nosotros”, concluyó.   JP

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte