Solórzano confirma que familias de miembros de comisión depuradora de Policía están abandonando el país

Tegucigalpa – El pastor Alberto Solórzano, confirmó este miércoles que familiares de los miembros de la comisión especial de depuración de la Policía Nacional, están abandonando el país debido a las amenazas de las que están siendo víctimas.

Solórzano quien es integrantes de la comisión, confirmó que han estado recibiendo esas amenazas intimidatorias, lo que ha llevado a que las familias de dos de los integrantes de la comisión hayan decidido abandonar el país.

Detalló que la familia del dirigente de organizaciones de la sociedad civil, Carlos Hernández ya salió del país y esta semana lo hará la familia de Omar Rivera.

No obstante, aseveró que “nosotros seguimos acá, aunque es lamentable por el esfuerzo que estamos haciendo, es una pena que en el país se tenga que llegar a estos momentos, es un esfuerzo que lo que busca es colaborar con un tema que desafortunadamente ha estado postergado, un tema de la Policía que tanto daño le ha hecho a la sociedad”.

Indicó que las amenazas han ido creciendo, han ido siendo más insistentes porque se está llegando a tomar medidas muy fuertes que no se habían tomado por miedo o por complicidad.

Agregó que dentro de la institución policial estaban ocurriendo cosas groseras y lamentables para el país en las que la Policía se estaba prestando a situaciones totalmente contrarias al bienestar de la nación.

Arguyó que debido a las medidas que han tomado hay personas que están incomodas y de alguna manera los miembros de la comisión están como marcados por estar haciendo ese esfuerzo y los están amenazando advirtiéndoles que no siempre van a estar en esa comisión y que los esperaran más adelante y en el camino se los van a encontrar.

Solórzano manifestó que todavía no ha decidido sacar a su familia del país, aunque se han tenido que movilizar de la casa donde vivían, aunque antes de aceptar el cargo sabía que era algo de alto riesgo, pero el país no puede esperar y los ciudadanos no pueden adoptar una posición cómoda sobre la depuración policial y solo estar criticando y señalando.

Indicó que el presidente Juan Orlando Hernández, está al tanto de las amenazas y hoy sostendrán una reunión con los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y el grupo de países cooperantes G-16 donde compartirán interioridades sobre esas intimidaciones de las que están siendo objeto.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte