Solo uno de los 16 aspirantes propuestos por el PAC pasó el polígrafo

Tegucigalpa – Las pruebas del polígrafo remitidas al Congreso Nacional por la Junta Nominadora destacan que de la lista de 16 candidatos que propone Salvador Nasralla, jefe del Partido Anticorrupción (PAC), para que se seleccionen los siete magistrados restantes para conformar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), solo uno paso la prueba del polígrafo.

La lista del PAC, promocionada por Nasralla, destaca a 16 profesionales del derecho que a juicio de la organización y de su jefe máximo tienen mejores credenciales que los siete candidatos que han obtenido más de 80 votos y algunos se han quedado a uno o dos votos para lograr la mayoría calificada.

De la lista de Nasralla y del PAC solamente Carlos Bueso logró la calificación de Veraz (V), mientras el resto tuvo calificaciones de No concluyente (NC) y Falta de veracidad (FV) y una ni siquiera tiene nota, solamente se consiga que no colaboro.

Nasralla ha insistido que los siete magistrados que se han quedado a las puertas no tienen las calificaciones necesarias, argumentando que su lista de 16 tiene mejores credenciales, pero a tenor de las pruebas y datos de la Junta Nominadora, solamente uno podría calificar.

Mientras que de los siete aspirantes, tres tienen calificación de veraz como son Rina Alvarado, Rolando Argueta y Reinaldo Hernández.

Las calificaciones logrados en las pruebas del polígrafo y enviadas al Congreso Nacional por la Junta Nominadora fueron reveladas ayer por el noticiero Hoy Mismo que dirige el periodista Edgardo Melgar y que se divulga en la Corporación Televicentro.

Los resultados de las pruebas  de los siete candidatos mejor votados son:

Rina Alvarado, Veraz (V); Lidia Álvarez, No concluyente (NC); Rolando Argueta, (V); Reinaldo Hernández, (V); Wilfredo Méndez,  Falta de veracidad (FV); Miguel Pineda, ( NC) y Jorge Zelaya, (NC).

Los resultados de las pruebas a los candidatos de la lista del PACa:

Odalis Nájera, (NC); Luis Ramírez, (NC); Juan José Alcerro, (NC); Guillermo Caballero, (NC); José María Alemán, (FV); Carlos Bueso, (V); Wilfredo Castellanos, (FV); José Antonio Fernández, (FV); Karla García, (no colaboro); Brenda Hernández, (FV); Geovanny Hernández, (NC);  Waldo Rivera, (FV); Armando Urtecho, (NC); Amílcar Valle, (NC); Jorge Burgos, (NC) y Jacobo Cálix (NC):

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.