spot_imgspot_img

Cuatro decesos con sospecha de COVID-19 se reportan en dos hospitales de la capital

Tegucigalpa – Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 este lunes en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax y Hospital Escuela, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y en el Hospital General San Felipe, no se reportan decesos en las últimas horas.

Lamentablemente una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, informó el oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Said Norales, quien precisó que un total de 45 pacientes se encuentran internos, nueve de ellos en Sala de Emergencias.

También tres personas más fallecieron en el hospital del Tórax, notificó Nía Carbajal del departamento de prensa. Detalló que 42 personas se encuentras hospitalizadas, nueve en UCI, con cupo para 97 pacientes y se registran cuatro altas médicas, su ocupación hospitalaria es de 30.22%.

Por su parte, la portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Cecilia Mendoza, informó que no se reportan decesos para este día en ese sanatorio donde están 63 personas hospitalizadas, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 187 por otras patologías.

Un total de 393 personas han fallecido desde que comenzó la pandemia en Honduras en el IHSS del Distrito Central, de las cuales 98 son mujeres y 295 hombres.

Tampoco se reportan muertes por coronavirus, en el Hospital General San Felipe, confirmó su portavoz Marisol Obando, quien detalló que 23 personas se encuentran internas en el centro asistencial y se tiene cupo para 79 pacientes. Con este reporte son 30 días sin decesos en ese nosocomio, refirió.

Según cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra un total de 64 mil 764 casos confirmados de coronavirus, 2,007 fallecimientos y 13 mil 418 lograron vencer el COVID-19, para una tasa de mortalidad de 3.09 por ciento. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img