spot_imgspot_img

Solo un cinco por ciento de los maestros acataron el llamado a paro de la FOMH

Tegucigalpa – Solo un cinco por ciento de los maestros del sistema público de enseñanza acataron el llamado a paro que hizo este martes la Federación Hondureña de Organizaciones Magisteriales (FOMH), según fuentes oficiales.
 

El viceministro de Educación, Juan Carlos Contreras, dijo a periodistas que un monitoreo de los centros públicos de enseñanza pudieron constatar que el 95 por ciento estaban laborando normalmente.

Dijo que esto porque “ya el magisterio entendió que este era un paro ilegal, no hay ninguna razón, ayer empezamos a pagar el mes de julio y la matricula gratis, mañana empezamos a pagar el pase, ya el resto no es problema del magisterio”.

Frente a ello, dijo que “el llamado es para que estemos en clases”.

La FOMH llamó hoy a sus afiliados a un paro de labores para exigir al Gobierno el pago del mes de julio, así como del bono del Programa de Ajuste Social y Calidad Educativa (Pasce), pagos al INPREMA y la restitución de los directores departamentales destituidos a principios de la actual administración por supuestas irregularidades en sus nombramientos.

Los docentes han incluido en su pliego de peticiones la destitución de su colega, el ministro Alejandro Ventura.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img