Solo hay dos caminos la dictadura o la libertad, dice Xiomara Castro de Zelaya

Tegucigalpa – «En Honduras sólo hay dos caminos el de la dictadura que nos llevó a la miseria y el del pueblo combativo que está en las calles exigiendo Libertad», dijo la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya en su gira política por Comayagua, zona central de Honduras.

Inicialmente dijo que de parte del 73% de familias que hoy viven en la pobreza y del pueblo combativo desde Comayagua “les vamos a enviar un mensaje: hoy si se van”, para referirse al Partido Nacional, actualmente en el poder por casi 12 años.

Castro de Zelaya visitó el departamento de Comayagua acompañada por los líderes políticos Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, millares de simpatizantes que participaron en una caravana y un mitin político en el barrio Cabañas de la antigua capital de Honduras.

En su participación ante sus seguidores externó que se va la dictadura y viene el bono tecnológico para los campesinos, la Red Solidaria especialmente para las mujeres que viven en extrema pobreza sin distingos de colores políticos y para quienes de verdad lo necesitan.

Además “daremos apoyo a la tercera edad, viene el bono estudiantil y vamos a reconocer el valor de los obreros y obreras, de los campesinos y campesinas con salarios justo que cubran la canasta básica y que realmente nos ayuden a salir de la pobreza».

Pide voto en plancha 

Asimismo pidió el voto en plancha para todas las fuerzas políticas que integran la gran unidad que ella encabeza y que se enfila a poner fin a 12 años de gobiernos del Partido Nacional.

«Vote en plancha por el PSH,  Pinu-SD y Libre, para que seamos mayoría en el Legislativo, no cruce el voto y el 25 de enero en la instalación del nuevo Congreso votaremos juntos y derogaremos las ZEDEs e iniciaremos a legislar para el pueblo», añadió la presidenciable.

También llamó a los liberales, a nacionalistas e independientes que están en contra de este gobierno que definió como  del narcotráfico y la corrupción “crean en mí, no les voy a fallar, no vengo a ofrecer palabras, sino hechos, ya lo hicimos una vez y sabemos hacerlo, vamos a sacar a Honduras de la miseria y lo haremos juntos» destacó.  

Dijo que se necesita a un pueblo unido que pueda defender todo lo que viene para Honduras, antes, durante y después de las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este 2021, para que haya un nuevo gobierno que será de todos y todas, concluyó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img