Sólo en Viernes Santo se reportan ocho ahogados y dos decesos por accidentes de tráfico

Tegucigalpa – El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó la tarde de este Viernes Santo que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa en Honduras aumentó a 32.
 

– A 32 se elevan las muertes por ahogamiento y accidentes vehiculares en Honduras durante el asueto de Semana Santa.

Hasta ayer, el Conapremm registraba un total de 22 muertos, doce de ellos fallecieron en accidentes de tráfico, ocho ahogados y dos por traumatismo.

En su informe de hoy, el Conapremm señala que diez personas fallecieron, ocho de ellas ahogadas y dos en accidente de tráfico, aunque no se proporcionaron mayores detalles.

Entre el sábado y el jueves se han registrado un total de 42 accidentes de tráfico que han dejado más de 30 lesionados leves, agregó una fuente oficial.

Además, señaló que el exceso de velocidad, las imprudencias de los conductores en estado de ebriedad o de los peatones, o bien por no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, son las principales causas de los accidentes de tráfico.

En lo que va de la Semana Santa las autoridades de tránsito han decomisado más de dos mil licencias de conducir por diversos tipos de infracciones de los conductores, entre ellas la ingesta de alcohol.

Además, han confiscado 41 vehículos y cuatro motocicletas por diversas faltas, según la información oficial.

El año pasado, Honduras contabilizó 135 personas muertas en hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados, y otras 87 lesionadas durante la Semana Santa.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.