Solo el fin de semana murieron 22 pacientes con sospecha de COVID en Hospital Escuela

Tegucigalpa – La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dio a conocer el fallecimiento de 22 personas por sospechas de COVID-19 durante el fin de semana.

En ese sentido, Chavarría detalló del total de decesos sospechosos de COVID, cuatro fallecieron el día sábado, dejando una cifra de 18 para el día domingo, esto solo en ese nosocomio procedentes de las diferentes salas que albergan pacientes sospechosos del virus.

“Lamentablemente reportamos el fallecimiento de 22 personas, estas en las diferentes salas de hospitalización”, dio a conocer la relacionista pública.

Asimismo, mencionó que actualmente albergan 123 pacientes en las diferentes salas COVID y desglosó que 48 se encuentran en el tercer piso, 18 en la zona de emergencia, 53 ubicados en la zona de triaje y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual forma, la vocera del HE hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de salud más cercanos al momento en que presenten los primeros síntomas de COVID-19, esto con la intención de no seguir colapsando los hospitales.

“El Hospital Escuela continúa recibiendo pacientes en sus áreas de filtro luego de que son remitidos de los diferentes centros hospitalarios ya en una condición crítica”, dijo Chavarría.

También, reiteró que pueden acudir a las clínicas periféricas (Cliper), ubicadas en las colonias Hato de Enmedio y la colonia El Sitio, al igual que al nuevo triaje ubicado en el Infop de Miraflores, donde también se les brindará atención médica.

Finalizo informando que las salas de emergencia tanto de pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía del Hospital Escuela, siguen funcionando con normalidad para todos aquellos pacientes con patologías comunes.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte