spot_img

Por:

Solo diputados que apoyan candidatura de Luis Redondo han llegado al Congreso Nacional

Tegucigalpa – Este día han sido convocados (7:00 AM) los diputados de las diferentes bancadas parlamentarias para elegir la junta directiva en propiedad del nuevo Congreso Nacional (CN), pero pasada la media hora en que debió iniciar la reunión solo se han presentado al hemiciclo los parlamentarios que apoyan candidatura de Luis Redondo.

Después de una accidentada reunión el pasado viernes en el Poder Legislativo, la zozobra se centró en la elección de la junta directiva provisional, que de ahora en adelante deberá escogerse los directivos permanentes, de momento Jorge Cálix es el presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle secretaria.

En el hemiciclo legislativo ya llegaron los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y al menos 30 de Libertad y Refundación (Libre), además algunos liberales como Alfredo Saavedra, Kritza Pérez y Carlos Raudales del partido Democracia Cristiana (DC), no han llegado el grupo de 18 diputados que lidera  Beatriz Valle.

En declaraciones a Radio América, la diputada Valle dijo que estaban analizando realizar la reunión vía virtual, porque alrededor del Congreso Nacional hay una vigilia convocada por la dirigencia de su partido y eso podría representar un riesgo para su integridad física.

El diputado liberal Yuri Sabas dijo que llevan 72 horas tratando de encontrarle solución a esta crisis ocasionada por la falta de acuerdos dentro e Libre.

La candidatura de Jorge Cálix, cuenta con el respaldo de 44 diputados del Partido Nacional, 19 de Libertad y Refundación, 15 del Partido Liberal y 1 del Partido Anticorrupción. Mientras todo esto ocurre, simpatizantes de Libre, PSH, realizan una vigilia en el Congreso, convocada por Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras.

 JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img