Solicitan antejuicio al presidente de la comisión que investiga a Pérez Molina

Guatemala – La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) de Guatemala presentó hoy una solicitud de antejuicio contra el diputado Baudilio Hichos, presidente de la comisión del Congreso que investiga al presidente, Otto Pérez Molina, al que vinculan con dos casos de corrupción.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe la presentación de este requerimiento, aunque por el momento no especificaron los delitos que se le imputan.

Hichos, diputado del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), forma la comisión que investiga a Pérez Molina junto con Hugo Fernando García Gudiel y Juan Chuy Chanchavac (también de Líder) y los vocales Mario Santiago Linares (Partido Patriota) y Hugo Morán Tobar (Partido Creo).

Algunos medios locales señalan a Hichos como responsable de una cotización irregular de una clínica del Seguro Social en la cabecera del departamento de Chiquimula.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.