spot_img

Sociedad está muy polarizada, no es momento para Constituyente, insiste abogado Juan Carlos Barrientos

Tegucigalpa – Este no es el momento adecuado para una Asamblea Nacional Constituyente, la población está muy polarizada, insistió el abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos.

Además, temas como la pandemia y actos de corrupción, no ha dado espacio a una reconciliación de la familia hondureña y eso no permite que se vaya a “una aventura de una constituyente”.

El problema de Honduras, no es un problema de leyes, el problema es el incumplimiento de las mismas, agregó.

Los problemas del país son profundos y “le han vendido al pueblo la panacea que con una nueva Constitución se va a acabar el hambre, se va acabar el desempleo, va a haber salud, más educación, más vivienda etcétera y eso no es cierto”.

Seguidamente, señaló que decir que con una Constituyente se acabarán los problemas es similar a decir que, con el Código Penal, no habrá más asesinatos en Honduras, o que con un nuevo Código de Familia ya no habrá divorcios o paternidad irresponsable, “eso es una mentira”, reiteró.

Barrientos, reiteró que partiendo de la realidad actual “definitivamente creo, que a pesar de que esa (Constituyente) ha sido la punta de lanza del Partido Libre ahorita no es el momento”. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img