Tegucigalpa – Carlos Hernández, director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), reprochó hoy el provecho que los políticos sacan a la emergencia que se suscita en Honduras a causa del paso de la tormenta tropical Sara.
El representante de la Sociedad Civil reprochó que “los bárbaros políticos de Honduras” están haciendo política con las necesidades de la población.
No se vale, se trata de una emergencia y ellos (los políticos) solo piensan en sus intereses, dijo.
No se puede desconocer que las emergencias se convierten en una oportunidad para aquellos que no tienen valores, principios y que son ordinarios para robar, expresó.
Reflexionó que en Honduras los recursos son limitados y pocos y que ahora no se cuenta con el flujo de la cooperación internacional como antes.
En ese orden, exhortó a administrar con transparencia los recursos comunes.
Criticó que “el mismo puente que se cayó para Eta e Iota es el mismo puente que ahora se derrumbó, ¿qué pasó?, no se utilizaron los materiales adecuados o se robaron los recursos”.
Finalmente, invitó a todos los hondureños a decirle a cualquier funcionario o político que esté haciendo campaña con las ayudas que le digan que ese no es su dinero, es dinero del pueblo que se recauda a través de los impuestos. (RO)