Tegucigalpa – El representante de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera, manifestó esta noche que la Sociedad Civil y el pueblo hondureño espera que la Comisión Multipartidaria haya escogido los mejores 15 aspirantes de la lista de 45 enviada por la Junta Nominadora para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
– “Hoy se debe escoger la nueva Corte, sino los diputados se desdibujarían de cuerpo entero”, apuntó.
“Existe un anhelo generalizado de la población para que se pueda integrar una nueva Corte Suprema de Justicia, que favorezca al pueblo y no a un sector político”, señaló.
Agregó que los esfuerzos de diálogo y consenso que puedan tener las diferentes bancadas puede ser la mejor decisión para un proceso trasparente en la elección de la nueva Corte.
“Las distintas fuerzas políticas tienen que estar atentas a la elección de los 15 magistrados, la calidad de personas y con ello garantizar si la propuesta es la correcta”, aseguró.
Indicó que la lista que se pondrá a la disposición del hemiciclo debe de tener las personas más decentes, más independientes para que pueda favorecer los votos de todos los diputados.
“Los hondureños no nos merecemos seguir con esta Corte, ni con operadores de justicia que no cumplan con lo que requiere el pueblo y es por ello que se necesita que se nombre un nuevo Poder Judicial”, finalizó.