spot_img

ASJ critica concurso docente porque quiere manejar el proceso y sus recursos: viceministro de Educación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Edwin Hernández, viceministro de la Secretaría de Educación, manifestó este miércoles que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) critica el concurso docente porque ellos quieren manejarlo, así como los recursos destinados para proceso en el país.

–         Nunca hemos manejado fondos de ningún gobierno, lo digo con valentía, responde Carlos Hernández, director de la ASJ.

“En primer lugar, ellos quieren desprestigiar la formación universitaria docente y pasarles la responsabilidad a las universidades privadas”, inició diciendo el funcionario de Educación en declaraciones a medios de comunicación.

Añadió que además en el gobierno del exministro de Educación Marlon Escoto “manejaron una cantidad mayor a los 14 millones de lempiras en la administración del concurso docente anterior y por eso están molestos, si eso quieren no lo van a lograr”.

En ese sentido, dijo que “los representantes de la ASJ, están molestos porque los dirigentes están manejando el sistema educativo y ellos cree que tienen los mejores técnicos que son quienes tienen que conducir los procesos de educación en Honduras”.   

Consecuentemente comparó que la sociedad civil manejó más de 14 millones para el anterior proceso y de momento la Secretaría de Educación, está saliendo con ese proceso con una inversión apenas de 4 millones de lempiras.

“Ellos querían ser parte y no se los permitimos porque tenemos nuestros propios mecanismos de control, estamos trabajando y contamos con apoyo de las universidades, no vemos la necesidad de contratar técnicos que tienen que ver con algunas irregularidades”, concluyó.

Por su parte, Carlos Hernández, director ejecutivo de la ASJ, dijo que el organismo que él dirige nunca ha recibido fondos de ningún gobierno “eso lo puedo decir con toda autoridad y con la frente en alto, más bien hemos apoyado en la educación del país”.

Insistió que lo único que están pidiendo es que haya un proceso transparente y que todo se haga de manera correcta, en nombre de maestros de los 18 departamentos que no han llamado porque están preocupados por la forma en que están manejando el concurso.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img