spot_img

Sociedad Civil asume como buen precedente aseguramientos de cuenta a Axel López

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenara el aseguramiento de 101 millones 777 mil 602 lempiras a Axel López, la Sociedad Civil de Honduras asumió como un buen presente la acción que inicia un camino de justicia en la compra de siete hospitales móviles.

Así lo expresó este jueves el director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, quien destacó la combinación de esfuerzos en este caso.

“La recuperación de bienes es importante, pero aún más lo es el precedente y la muestra de combinación de esfuerzos”, declaró el representante de la Sociedad Civil en Honduras.

Es oportuno mencionar que López fungió como intermediario con el gobierno hondureño en la compra de siete hospitales móviles por los que se pagaron 48 millones de dólares (mil 200 millones de lempiras).

El gobierno hondureño seleccionó a López a través de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) mediante un “barrido” por internet y pagó de contado la cantidad en mención.

La acción del gobierno estadounidense forma parte de las asistencias jurídicas internacionales solicitadas por el Ministerio Público en el caso de los hospitales móviles, informó la Fiscalía en un comunicado.

“La Sociedad Civil hicimos nuestro aporte con las instituciones y en menos de un año ya tenemos personas que están guardando presión, pero también en este momento ya se han incautado algunos bienes por parte del Departamento de Justicia”, zanjó Hernández.

Axel López fue incluido en el requerimiento fiscal que también imputa a los exdiretivos  Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, a quienes se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img