spot_img

Socializan en Honduras plataforma para Monitoreo de Vulnerabilidad Climática

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con la finalidad de atender los pilares de planificación territorial, gestión integral de riesgo climático y seguridad alimentaria, se ha socializado en Honduras la Plataforma para el Monitoreo de la Vulnerabilidad Climática y Opciones Potenciales para su Mitigación a Nivel Nacional.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) ha sido la encargada de socializar el proyecto que tiene el  objetivo de fortalecer el desarrollo territorial.

Al respecto, Julia García, Directora de Planificación y Gobernabilidad Local de la SGJD, detalló que este proyecto se realizó en 39 municipios del país.

“Con la ejecución de este proyecto que es realizado gracias al apoyo presupuestario de la Unión Europea, en el tema de seguridad alimentaria EUROSAN-DEL tendremos la oportunidad de tomar las decisiones oportunas y hacer todas las actividades, proyectos y programas que tiendan a disminuir este riesgo”, expuso la funcionaria.

Asimismo, puntualizó que el objetivo es atender los pilares de planificación territorial, gestión integral de riesgo climático, seguridad alimentaria y nutricional, para realizar diagnósticos de las condiciones actuales en los 39 municipios donde está el proyecto.

Cabe resaltar, que entre las Secretarías de Estado involucradas en este tema se encuentran la SGJD, Agricultura y Ganadería (SAG), Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Inicialmente se realizó el diagnóstico de las condiciones actuales en los 39 municipios donde está el proyecto, pero se prevé extender el beneficio a otros sectores del territorio nacional. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img