Sobrina de Trump, autora de un polémico libro, cree que su tío debe dimitir

Washington – Mary Trump, sobrina del presidente de EE.UU. y autora de un polémico libro sobre la vida del mandatario norteamericano y su familia, cree que su tío debería dimitir del cargo.

Así lo declaró en una entrevista exclusiva en la cadena estadounidense ABC, en la que habló de su libro «Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man» («Demasiado, pero nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo»).

El texto retrata al actual presidente de EE.UU. como un narcisista sin principios que adoptó el engaño como «modo de vida» tras quedar traumatizado por su padre.

En un momento de la entrevista, el presentador de ABC News, George Stephanopoulos, pregunta a la escritora qué le diría a su tío si pudiera verle en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

«Dimite», respondió de forma tajante Mary Trump.

Dijo también que, después de haber sido «pervertido» por los «problemas» profundamente arraigados de la familia, «mi tío estaba destinado a convertirse en un hombre» completamente incapaz de liderar este país, y es peligroso permitirle que lo haga».

El libro fue lanzado originalmente por la editorial el pasado 28 de junio pero, tras atravesar varios problemas judiciales, acaba de ser publicado en EE.UU. y llegará a España el próximo mes de agosto.

Sobre el presidente dice: «Vi con mis propios ojos lo que significa centrarse en las cosas equivocadas, en destacar el mal hacer de la gente, el daño colateral que se puede originar» con ello, precisa «y es muy llamativo que eso se siga produciendo a una escala tan grande».

Mary Trump, doctora en psicología clínica, es hija de Fred Trump Jr., que fracasó en su intento de encargarse de los amplios negocios inmobiliarios del patriarca de la familia y acabó muriendo, con 42 años, de una enfermedad relacionada con el abuso del alcohol.

La autora cree que el inquilino de la Casa Blanca «ya parecía muy tenso por las presiones … y solo recuerdo haber pensado: parece cansado. Parece que esto no es para lo que se presentó» a la Presidencia.

El libro muestra una representación mordaz del presidente en ejercicio, en gran parte dibujada, dice Mary Trump, por sus propios recuerdos, conversaciones con miembros de la familia y documentos legales, financieros y familiares.

El tío de Mary, Robert Trump, hermano menor del presidente, instó sin éxito a un tribunal a bloquear la publicación del libro. Y otro intento legal para impedir que la autora promocionara públicamente el texto también fracasó, ya que un juez de Nueva York dictaminó el lunes que era libre de hablar en público, señala la ABC.

Según las alegaciones de la familia Trump, el libro viola un acuerdo de confidencialidad relacionado con la herencia de Fred Trump.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.