Sobreseimiento provisional a efectivo militar procesado en muerte de joven hondureño

Tegucigalpa – En audiencia inicial, un juez dictó la medida de sobreseimiento provisional al miembro de la Fuerza Nacional de Transporte de Seguridad Urbana (FNTSU), Levis Russi Rivera, por la muerte de Erick Davidson Barrientos Avilez.

Así lo informó, la portavoz de los juzgados de letras de lo penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, quien señaló que el miembro de la FNTSU es acusado por el delito de homicidio.

“Una vez valorados los medios de pruebas, el juez ha dictado el sobreseimiento provisional en virtud que el testigo no identificó plenamente al ahora sindicado como responsable de haber disparado su arma de reglamento”, dijo Castillo.

La portavoz de los juzgados de letras de lo penal señaló que el Ministerio Público tiene cinco días para incorporar nuevos elementos de prueba al expediente para requerir a la persona y realizar una audiencia de prosecución.

El hecho ocurrió el 15 de febrero en la colonia Arturo Quezada en la colonia capitalina, cuando el joven falleció tras recibir varios disparos supuestamente por militares que portaban chalecos de la FNTSU.

El hecho fue denunciado por sus familiares y el Ministerio Público acusó de homicidio al agente Levis Russi Rivera, quien pertenece a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y está asignado a la FNTSU.

Según las denuncias, los militares de la FNSTU realizaron un operativo en la colonia El Carrizal e hicieron señal de parada a conductores que iban a bordo de dos volquetas, tras hacer caso omiso, los uniformados se condujeron en su vehículo hasta el lugar donde se dieron los acontecimientos, les obstaculizaron el paso, inició una riña entre ambos lados y el agente sacó su arma y disparó contra el joven. (ag)

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte