spot_img

Sobreseimiento definitivo al exfuncionario policial Ambrosio Maradiaga Ordóñez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia otorgó este martes un sobreseimiento definitivo al comisionado de la Policía en condición de retiro, Ambrosio Maradiaga Ordóñez, acusado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Para este martes estaba previsto el inicio del juicio oral y público en contra del comisionado en condición de retiro.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó que el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron que se dicte un fallo absolutorio para Maradiaga Ordoñez.

“El ente acusador del Estado y la Procuraduría General de la República han solicitado dictar un fallo absolutorio ya que los mismos no pueden acreditar un delito precedente al delito de lavado de activos”, manifestó Villars.

Explicó que la solicitud de ambas instituciones es basada en la reforma de la Ley de Lavado de Activos aprobado por el Congreso Nacional.

Villars comentó que el MP reconoció que no tiene pruebas suficientes para acreditar un delito precedente.

Los jueces que integran la Sala I del Tribunal de Sentencia se retiraron a deliberar, no obstante, la portavoz indicó que se debe dictar el sobreseimiento definitivo por las reformas a la Ley de Lavado de Activos.

Reacción

Maradiaga Ordoñez agradeció a sus hijos, su cuerpo de abogados y a Honduras por el fallo absolutorio.

“Honduras me conoce y sabe quién es Ambrosio Ordoñez, si vengo representando mi país tanto dentro como fuera”, dijo Maradiaga Ordoñez a periodistas.

Exclamó que Dios perdone a quienes quisieron ensuciar su imagen con una acusación de lavado de activos.

Señaló que él no fue un oficial que estuvo escondido en un escritorio sino al frente de la batalla en Islas de la Bahía, Choluteca y Francisco Morazán.

“Yo combatí contra la delincuencia en sí, trabajaba con las fuerzas de seguridad por la que no hubiera un caos”, comentó.

Confesó que sintió frustración e impotencia por la acusación, que según él, era una ilegalidad que se estaba cometiendo contra su persona.

Expediente

Según el Ministerio Publico, el exfuncionario policial en un período de siete años, 2007-2014, realizó movimientos financieros atípicos de casi siete millones de lempiras.

El exfuncionario policial fue capturado el 10 de marzo de 2019. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img