spot_img

Sobreseimiento definitivo a Enrique Flores Lanza por dos procesos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa otorgó este viernes cartas de libertad en dos procesos judiciales al exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

Este viernes se celebró una audiencia ad-hoc en la que se le extinguió la acción penal al exfuncionario de la administración Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que en el primer expediente Flores Lanza era acusado por la comisión de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Mientras que, en el segundo expediente, el imputado recibe carta de libertad por tres delitos de autoridad y por fraude.

Castillo detalló que la postura del Ministerio Público en la audiencia ad-hoc fue que el juez resolviera conforme a derecho y a la ley vigente.

“El juez resolvió conforme al decreto 4-2022 ya que se cumplieron con los requisitos establecidos en dicho decreto”, dijo la portavoz.

La semana pasada, Flores Lanza recibió su primera carta de libertad vía amnistía por el denominado caso “Carretillazo” en la que sacó dinero de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH).

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img