Sobreseída alcaldesa de Concepción de María, Choluteca, acusada de contrabando

Tegucigalpa – Fuentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), confirmaron la captura de la alcaldesa de Concepción de María, Choluteca, a quien se le acusa por el presunto delito de contrabando. Sin embargo en horas de nota se le realizó la audiencia de imputados y el juez determinó dictarle sobreseimiento definitivo.

En un tuit oficial de la Fiscalía, posteó: “#ATIC captura a alcaldesa de Concepción de María, Choluteca, Vilma Ordóñez Corrales, por el delito de Contrabando”.

Asimismo, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que la detenida responde al nombre de Vilma Yamileth Ordóñez Corrales, quien llevaba unas cajas de productos médicos sin pagar aforo.

Aunque el hecho ocurrió hace unos días, la captura de la jefa edilicia se produjo hasta este jueves, detalló el portavoz fiscal.

La detención de la alcaldesa nacionalista se produjo a raíz de una orden de captura emitida por un Juzgado de Jurisdicción Nacional.

Versiones preliminares establecen que el producto que no pagó impuestos iba en el interior de unidades de transporte propiedad de la ahora imputada. Las cajas iban en compartimientos falsos.

Asimismo se detuvo a Henry Pineda y Elvin Pastrana, motorista y ayudante de la unidad en la que se detectaron las cajas de medicamentos.

El juez que conoce la causa determinó dictarle sobreseimiento definitivo luego de comparecer en audiencia de imputados la noche de este jueves.

La alcaldesa negó las acusaciones de la Fiscalía y dijo que su esposo se dedica a la ganadería y ella a las funciones en la corporación edilicia.

Cabe mencionar que el 11 de junio de este año, la justicia hondureña determinó dictar sobreseimiento definitivo para la alcaldesa de Nueva Frontera, Santa Bárbara, Delmy Reyes Corea, quien fue acusada por el Ministerio Público por corte ilegal de madera y portación ilegal de armas.

Reyes Corea fue detenida, el domingo 15 de mayo, por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes, en el marco de la Fuerza de Tarea Maya Chortí, realizaban un patrullaje a la altura de la aldea de Joconales, entre los municipios Azacualpa y Nueva Frontera.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.