spot_imgspot_img

Situación será más crítica a medida que hayan más casos de COVID-19, advierte el Colegio Médico

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseveró que la emergencia por el COVID-19 será más crítica a medida que se presenten más casos.

“La situación será más crítica a medida que avance el número de casos también aumentará el número de complicaciones y requerimiento de ingresos en las unidades de cuidados intensivos”, advirtió.

Citó el caso de la ciudad de San Pedro Sula donde se mantiene una transmisión sostenida de la enfermedad lo que ha provocado un colapso en el sistema sanitario sobre todo en la unidad de cuidados intensivos.

La dirigente gremial exhortó a que el gobierno planifique una estrategia que impida el colapso del sistema sanitario ante la propagación del virus.

Apuntó que el Centro Cívico Gubernamental requiere de una gran cantidad de red de oxígeno para aislar pacientes contagiados con coronavirus.

“El oxígeno es lo que más vamos a necesitar, así que hay que ver si ahí se puede instalar una planta de oxigeno porque eso es lo que más vamos a necesitar y si se pueden colocar el resto de las condiciones para poder atender a la población”, indicó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img