spot_imgspot_img

SITRAUNAH vuelve a bloquear ingresos a la UNAH

Tegucigalpa- Los sindicalistas universitarios volvieron a bloquear hoy los portones de ingreso campus universitario en Tegucigalpa.
 

Las acciones de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) comenzaron a tempranas horas del día, impidiendo el ingreso de estudiantes y personal administrativo.

Como ya es costumbre, sus protestas incluyen la quema de llantas.

Las acciones son apoyadas por supuestos estudiantes, quienes se cubren el rostro con pañoletas para no ser reconocidos.

Las protestas de los sindicalistas universitarios son apoyadas por miembros del frente de resistencia nacional, que coordina desde su lujosa mansión en República Dominicana, el ex presidente Manuel Zelaya.

El SITRAUNAH exige el reintegro de más de 120 empleados despedidos al final del mes de abril del presente año, por incumplir con sus contratos laborales.

En una negociación privada, la Junta Directiva de la UNAH y miembros del ministerio de Trabajo resolvieron restituir a 37 empleados, lo que desencadenó la molestia del sindicato.

La rectora Julieta Castellanos tomó la decisión de no negociar bajo presión con el SITRAUNAH, decisión que ha sido respaldada por los decanos y los miembros del Consejo Universitario.

Según autoridades universitarias, las constantes protestas de los sindicalistas han ocasionado a la institución pérdidas que oscilan en los 80 millones de lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img