Sitraunah anuncia protestas por falta de pago de salarios

Tegucigalpa – Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), denunciaron este lunes que sus salarios están retrasados por lo que anunciaron protestas para los próximas días.

“Realizaremos un apagón digital porque la verdad es que no tenemos dinero para pagar ni siquiera los servicios de internet, estamos quedando en calamidad”, advirtió el presidente de Sitraunah, Marlon Oviedo, en declaraciones a Radio América.

Indicó que no se les ha pagado el salario a más de nueve mil trabajadores de la UNAH a quienes se les adeuda más de un mes su sueldo. “Hace un mes estuvimos en la misma situación, reclamando”, apuntó.

Señaló que ya son cuatro meses que han tenido que protestar por el pago de sus salarios y lamentó que cada vez que se acerca la fecha del pago de sueldos tengan que salir a reclamar para que se les pague.

Pidió además a las autoridades de la UNAH, atender la situación de más de mil empleados a quienes se les venció el contrato laboral.

Sostuvo que de no hacerles efectivo su salario pues se verán en la penosa situación de convocar a un apagón digital, porque no hay como pagar servicios y eso podría generar algunos retrasos en el desarrollo del periodo académico que se imparte en línea.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte