Sitratelh: No íbamos por aprobación de crédito, sino por un plan de rescate

Tegucigalpa – Pese a que el Congreso Nacional aprobó la ampliación del presupuesto 2012 de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) hasta el 31 de julio de este 2013, el presidente del sindicato de la entidad estatal, Omar Mejía, refirió que lo que buscaban era un plan de rescate institucional.
 

El titular del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratelh), Omar Mejía, manifestó que el plan no fue aprobado porque los congresistas señalaron inconsistencias en el dictamen, por lo que lo estarían conociendo hasta que retornen de vacaciones a mediados de este mes.

“Nos preocupa el hecho de que los diputados digan que hay inconsistencias en el plan de rescate que fue consensuado con todos los sectores y que la Comisión de Dictamen conoció con tiempo”, expresó el sindicalista.

Asimismo, añadió que “el ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato), dijo a última hora, que no iba a firmar ningún dictamen, porque Hondutel no tiene capacidad de endeudamiento”.

Según Mejía, la falta de aprobación del plan de rescate para Hondutel, “no es justo, porque el ministro de Finanzas conformó un equipo para consensuar con diferentes sectores este plan de rescate”.

Indicó que los diputados manifestaron durante la sesión legislativa que no podían aprobar el plan de rescate porque carecían de ese dictamen, lo cual calificó como “irresponsable porque la Comisión de Dictamen tuvo tiempo para pedirlo”.

Igualmente reafirmó que aunque les fue aprobada una línea de crédito de 106 millones para pagar el décimo cuarto mes de salario, “nosotros no íbamos por eso, íbamos por el plan de rescate”.

“Ya vamos a los siete meses porque se prorrogó para el 31 de julio, esperamos que a su regreso (diputados), no vengan a decir nuevamente que no tienen las condiciones para aprobar el plan de rescate, porque prácticamente nos están mandando a una quiebra”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.