spot_imgspot_img

Sitrasanaa pide que no se desvíen fondos de pago de prestaciones en campañas políticas

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sitrasanaa), César Castellanos, indicó que están pendientes para que no se desvíen los fondos de las prestaciones de más de mil 600 empleados que fueron despedidos en los últimos años.

“El gobierno central autoriza al Sanaa para que destine los fondos para el pago de prestaciones, en ningún momento dice que debe hacerlo la alcaldía”, señaló Castellanos.

Agregó que “en parte, la alcaldía interesada para que este proceso se agilice, pero el temor de nosotros es que como vienen el proceso de elecciones donde se gastan millones de lempiras, que tal que estos fondos se desvíen, estoy hablando de dos mil 500 millones de lempiras en concepto de pago de prestaciones”.

Al respecto, el gerente del Sanaa y gerente de Infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah, dejó claro que no hay manera de que desvíen los fondos para una campaña política.

“No hay posibilidad de desviar fondos para una campaña política, estamos manejando con transparencia todo, desde que llegamos uno de los objetivos era agilizar los traspasos de acueductos”, explicó.

Añadió que “además estamos buscando los puntos de convergencia con el sindicato que nos permita ir honrando el pago laboral a los 200 compañeros que fueron despedidos hace dos años, en marzo les vamos a pagar y no entiendo la inquietud de otras personas”.

Entre mil 600 y mil 700 empleados despedidos están pendientes de recibir el pago de sus prestaciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img