Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (Sitrasanaa), denunció que para este viernes se espera el despido de 300 empleados sin el pago completo de derechos laborales.
Así lo reveló el dirigente sindical, Ovidio Suazo, quien dijo que a sus compañeros despedidos apenas pretenden cancelarles el 65 por ciento de los derechos laborales.
Relató que los despidos obedecen al cumplimiento de la Ley Marco de Agua y Saneamiento, sin embargo cuestionó que las autoridades del SANAA pretenden no pagar el 100 por ciento de los derechos laborales.
Suazo mencionó que mediante organismos internacionales la estatal obtuvo un préstamo de 59 millones de dólares, fondos que sería utilizado para el pago del pasivo laboral.
“Vamos a defender los derechos de los trabajadores porque el pago de sus prestaciones es irrenunciable”, dijo el dirigente sindical.
Dijo que espera que las máximas autoridades recapaciten y cumplan con lo establecido en la ley laboral, caso contrario estarán protestando en los próximos días.