Sitramedhys también denuncia al Estado hondureño ante la OIT

Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), anunció que al igual que los dirigentes magisteriales y otras organizaciones laborales, han denunciado al Estado hondureño ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 

El presidente del Sitramedhys, Miguel Mejía, informó que la denuncia fue impulsada a raíz de la renuencia a un diálogo por parte de la ex ministra de Salud, Roxana Araujo.

Aseveró que en los próximos meses, una misión de contacto directo del organismo mundial, vendrá al país para verificar el caso y de acuerdo a lo comprobado por esa comisión, podría existir una condena para el Estado hondureño.

Mejía aseguró que la denuncia también comprende afectaciones a la clase trabajadora, a los pacientes y falta de medicamentos e insumos.

Señaló que el 80 por ciento de lo solicitado a la OIT, “es para beneficio del pueblo hondureño”.

El dirigente sindical, infirmó que la denuncia del Sitramedhys forma parte de acusación que el movimiento sindical hondureño ha presentado ante la OIT.

Detalló que entre las acusaciones también figuran algunas presentadas por el sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el sindicato de la municipalidad de Danlí, de Comayagua y los maestros, entre otros.

HE universitario “es un fracaso”

El dirigente sindical, también se refirió a la situación que ocurre en el Hospital Escuela que se encuentra bajo la administración de la UNAH.

Acotó que “en su momento, dijimos que la descentralización del Hospital Escuela, no iba a ser la solución y el tiempo nos ha dado la razón, desgraciadamente”.

Calificó la administración de este centro hospitalario como “un fracaso”.

“Pero el gobierno, quizás se quitó una papa caliente de forma demagógica y se la traspasó a la Universidad Nacional y ahora vemos las consecuencias”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.