spot_imgspot_img

Sitraihss podría unirse a la huelga de los médicos

Tegucigalpa – El Sindicato del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), está valorando unirse a las protestas del Colegio Médico de Honduras (CMH) en las próximas horas.

Los médicos están realizando protestas porque exigen que el gobierno les pague aumentos de salario que les adeuda, así como otros compromisos adquiridos en años anteriores.

El pediatra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Carranza, detalló que el Sitraihss anunció que los apoyarán en la huelga.

“E l sindicato del Seguro Social rindió apoyo al movimiento del Colegio de Médicos y así como a nosotros como parte del Seguro Social, es significa que el Seguro podría paralizarse a nivel nacional”, explicó Carranza.

Por otra parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH),  Suyapa Figueroa, anunció que ya tienen el apoyo de varios sectores y espera que el gobierno reflexione.

“La asamblea extraordinaria es la máxima autoridad en el Colegio Médico, hemos llegado al extremo porque el gobierno no quiere aceptar una deuda, dada esta intransigencia hemos llegado a esto”, expresó Figueroa.

Añadió que “hay sectores que nos han ofrecido su apoyo y se pueden sumar, esto se puede poner más complejo y le pido al presidente ue nos sentemos con gente que tenga tolerancia”.

La presidenta del CMH cerró pidiendo al gobierno que reconozca la deuda.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img