spot_img

SIT convoca a Covi a iniciar diálogo sobre las tarifas del peaje

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) convocó a la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) para iniciar un diálogo sobre la tarifa de las casetas de peaje.

Mediante el comunicado, la oficina estatal señaló que el diálogo conduciría al cumplimiento de la concesión en beneficio de la población.

Esta dependencia del Estado indicó que Covi debe revertir la medida de incremente del cobro del peaje porque no responde a los intereses de la población y la fidelidad del contrato.

Este domingo se conoció incrementos en las casetas de peaje ubicados en la carretera CA-5, el máximo aumento fue de 47 lempiras en los camiones con seis ejes.

Posteriormente, la presidenta Xiomara Castro desautorizó el aumento a la tarifa de peaje y otorgó un plazo de 24 horas a la concesionaria para que revirtiera esta medida.

Los nuevos precios en la tarifa de peaje son: 23 lempiras para vehículos livianos, L. 105 para carros con dos ejes, L. 158 para tres ejes, L. 210 para cuatro ejes, L.263 para cinco ejes y L. 316 para seis ejes. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img