spot_imgspot_img

Sistema educativo se sumará al combate contra dengue

Tegucigalpa- Las autoridades del ministerio de Educación convocaron a partir de este jueves a los consejos de directores de los niveles básico, pre básico y medio, para instruir a los docentes del sistema educativo a incorporarse al Frente Nacional contra el Dengue.
 

Carlos Rápalo, director distrital de Francisco Morazán, dijo que la medida tiene como objetivo principal evitar que el dengue afecte a los niños y niñas del país.

El funcionario explicó que las inspecciones en los centros educativos se realizan desde hace dos semanas y cada institución debe cumplir con la limpieza del interior al menos los lunes y viernes de cada semana.

Los directores promoverán también la limpieza de los alrededores de las escuelas y colegios, que involucrará también a los padres de familia y estudiantes igualmente se instruirá a los padres en la prevención del dengue.

Las autoridades de la Secretaria de Salud, reportan en el último informe 23 defunciones, 22,406 casos de dengue clásico, y 705 casos confirmados de dengue hemorrágico, siendo el Distrito Central donde se reportan el 56 por ciento de los casos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img