spot_img

Sistema de baja presión ocasionará intensas lluvias durante el fin de semana en Honduras

Tegucigalpa– Un sistema de baja presión en el océano Pacífico afectará gran parte de Honduras durante este fin de semana, según informó el jefe de Hidrometeorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

“Tenemos pronóstico de una actividad ciclónica un poco activa, esto nos estaría afectando en las próximas horas”, expresó.

El sistema de baja presión en el Pacífico aumentó su probabilidad de convertirse en depresión tropical durante el fin de semana, explicó Argeñal.

“En horas de la noche de este sábado tendremos algunas condiciones de lluvia, se extenderán hasta el domingo y el lunes”, detalló.

Indicó que se espera que el sistema de baja presión se desplace con dirección hacia El Salvador lo que también generará lluvias en la parte sur, oriente y occidente del territorio nacional.

Unas 16 tormentas tropicales se esperan para este año en la cuenca del Océano Atlántico, de las cuales ocho se podrían convertir en huracanes y cuatro de estos serían de una categoría mayor a tres en la escala Saffir Simpson.

Esta actividad ciclónica dejaría sobre el territorio hondureño abundante lluvia, sobre todo en los meses de septiembre y octubre, sostuvo Argeñal.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img