spot_imgspot_img

Sistema aduanero nacional operará con normalidad en feriado Morazánico

Tegucigalpa – El director de la Asociación Nacional de Courier de Honduras (ANCH), Juan Agüero, confirmó que el sistema aduanero trabaja en los diferentes puntos fronterizos del país, en horario normal todos los días de la Semana Morazánica. 

 
Por ahora ha bajado un poco la actividad en las aduanas, pero sí se está trabajando en forma normal, igual a cualquier día de trabajo (de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.), dijo inicialmente Agüero.
En este octubre inicia la temporada alta con el flujo de importaciones para la temporada navideña y ya se ha visto un incremento en la actividad, señaló por otra parte.
 
 
“Las bodegas de las empresas están llenas de mercadería y hay mucho trabajo, aunque el feriado viene a retrasar un poco la actividad”, sostuvo.
 
Se espera continuar con las acciones de la Coprisao (Comisión Presidencial de Reforma Integral al Sistema Aduanero y Operadores de Comercio) a fin de modernizar el sistema aduanero del país, comentó.
 
El dirigente reconoció que el servicio aduanero ha mejorado, se han reducido los tiempos y asimismo se han revisado algunos “cuellos de botella”, con las autoridades.
 
“También estamos a la expectativa en torno a lo relacionado con el Comité de Simplificación Aduanera y el Consejo Logístico”, manifestó el director de la ANCH, institución adscrita al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img