Sismos sacuden a El Salvador, Nicaragua y Guatemala sin consecuencias

Panamá – Sismos con magnitudes de entre 3,4 y 4,8 en la escalaba abierta de Richter sacudieron en las últimas horas a El Salvador, Nicaragua y Guatemala, sin que se reportaran daños materiales o a personas, informaron hoy fuentes oficiales.
 

En El Salvador, el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que un sismo de 3,4 en la escala de Richter se registró este domingo a la 1.11 hora local (7.11 GMT) en el municipio de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador.

Ese movimiento estuvo precedido de otro de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter registrado ayer sábado a las 21.56 hora local (3.56 GMT de hoy) frente a las costas del departamento central de La Libertad.

En Nicaragua, un sismo de magnitud 4,2 Richter sacudió a las 03.15 hora local (09.15 GMT) de este domingo la costa del Pacífico, con epicentro en alta mar a 37 kilómetros al suroeste del balneario Boca del Padre de Ramos, del departamento de Chinandega, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismólogo del Ineter, Carlos Guzmán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 61,5 kilómetros, y fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

En Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este domingo que ayer sábado se registraron sismos de magnitudes 4 y 4,8 en la escala de Richter en ese país.

El de magnitud 4 tuvo lugar a las 17.01 hora local del sábado (23.01 GMT) en el departamento de Jutiapa, 124 kilómetros al sureste de la Ciudad de Guatemala, y el de 4,8 a las 18.26 hora local (00.26 GMT de hoy) en el departamento de Sololá, al oeste de la capital del país.

En ningún caso se reportaron heridos o daños materiales derivados de los temblores.


Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.