spot_imgspot_img

Sismos de mediana magnitud alarman a guatemaltecos en vísperas de Año Nuevo

Guatemala – Al menos tres sismos registrados en las últimas 24 horas han alarmado a los guatemaltecos, principalmente los habitantes de las zonas del oeste y noroeste del país, en las vísperas de la celebración del Año Nuevo, informaron hoy fuentes oficiales.
 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que los temblores, que registraron magnitudes de entre 4.4 y 4.8 en la escala abierta de Richter, tuvieron su epicentro en las aguas del Pacífico, frente a las costas de Champerico, a unos 190 kilómetros al suroeste de la capital.

Aunque ninguno de los movimientos causaron víctimas ni daños, la población de las zonas del oeste y noroeste del país, en donde han sido más sensibles, se ha puesto en alerta ante el temor de que continúe la actividad telúrica.

El domingo, un sismo de magnitud 5, cuyo epicentro fue ubicado en las costas del Pacífico del estado mexicano de Chiapas, se sintió con fuerza en esas zonas del país.

El pasado 7 de noviembre Guatemala fue sacudida por un terremoto de magnitud 7.2 Richter que dejó 44 muertos y más de 200 millones de dólares en pérdidas materiales.

Desde entonces, más de 500 sismos se han sentido en este país centroamericano.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,717SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img