Sismos de magnitudes 2.1 y 4.5 sacuden Pacífico de Nicaragua, sin daños

Managua – Dos sismos de magnitudes 2.1 y 4.5 y en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
 

El mayor de los temblores ocurrió a las 07:06 hora local (13:06 GMT) y su epicentro fue localizado frente a las costas de El Astillero, una playa ubicada a 122 kilómetros al sur de Managua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

A pesar de la magnitud, el movimiento telúrico no causó alarma entre la población, ya que se originó a 60 kilómetros de profundidad, indicó el Ineter.

Otro sismo en la misma zona había sido detectado 25 minutos antes por el Ineter.

El temblor previo, cuya magnitud fue calculada en 2.1 de magnitud en la escala de Richter, se localizó en el punto de choque entre las placas continentales Coco y Caribe.

Las autoridades no reportaron daños por ninguno de los movimientos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados