Sismo de 6,7 grados sacude la isla de Vancouver en Canadá, sin causar daños

Toronto (Canadá).- Un temblor de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la costa oeste de la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá, poco después de las 3.00 GMT del jueves sin causar daños.
 

El temblor se produjo a unos 88 kilómetros al sur de la localidad de Port Hardy y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (UGSG).

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami estadounidense no indicó que el sismo represente riesgo de tsunami en la región.

Según dijo la televisión pública canadiense, CBC, residentes de edificios altos en la ciudad de Vancouver, a más de 400 kilómetros del epicentro, pudieron sentir el sismo.

La zona donde se sitúa el epicentro es un área de elevada actividad sísmica. Según el Servicio Geológico Canadiense, desde finales de abril la región ha registrado al menos otros cuatro sismos de intensidad superior a los 4 grados.

En septiembre de 2013 se registró un sismo de magnitud 6 con un epicentro situado alrededor del mismo punto que el de hoy.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.