spot_imgspot_img

Sismo de 5.23 grados sacude Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa – La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que un sismo de 5.23 grados en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada de este lunes el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, tampoco hay alerta de tsunami.

Según pantalla sísmica de Copeco se registró un evento sísmico de magnitud 5.23 detectado en las costas de Honduras a las 5:35 de la mañana, hora local.

El seísmo con coordenadas latitud 17.20 y longitud -85.53, tuvo una profundidad de 10 kilómetros, informó el organismo de protección civil.

Detalló que es un sismo producido debido al choque entre las placas de la frontera Norteamérica y del Caribe.  Se producen entre tres a cinco sismos de este tipo en esta zona durante el año.

El comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, indicó que luego del temblor se produjo otra réplica del mismo sobre el cual se está estableciendo la magnitud y luego de un monitoreo preliminar no se reportan víctimas ni daños materiales en la zona insular.

No obstante, pidió a la ciudadanía de ese sector tomar las medidas de prevención necesarias como buscar rutas de evacuación y tener a los niños listos para cualquier eventualidad y estar pendientes a los boletines que emita Copeco al respecto.

Rosales descartó alguna alerta de tsunami ya que la profundidad es de 10 kilómetros.

El corresponsal de Televicentro en Roatán, Isaac Cálix, reportó que los isleños sintieron el fuerte temblor por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos se encuentran haciendo un monitoreo del oleaje así como detectar posibles daños que pudiera haber provocado el movimiento telúrico.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img