Sismo de 3 grados Richter se registra en Santiago de Cuba

La Habana.- Un sismo de 3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en horas de la tarde de hoy en la provincia oriental Santiago de Cuba, sin reportes de víctimas ni daños materiales, según informaron medios locales.
 

El movimiento telúrico fue localizado en las coordenadas 19.75 latitud norte y los 75.54 longitud oeste, 38 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba y a una profundidad de 20 kilómetros, precisó un informe de la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

La sacudida fue perceptible en las localidades de Río Carpintero y Baconao, y en la ciudad de Santiago de Cuba (capital de la provincia de igual nombre), situada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

Los días 13 y 18 de abril pasados también se reportaron sismos de 2,9 grados Richter, en ambas fechas, en Santiago de Cuba.

Desde el 1 de enero de este año se han registrado hasta este lunes trece sismos de baja intensidad, los tres últimos en la región oriental y los anteriores en zonas del centro y oeste de la isla.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en la isla caribeña 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en Cuba.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.