spot_imgspot_img

Sismo de 3.8 grados estremece comunidad de Dolores, Ocotepeque

Tegucigalpa – El nerviosismo se apoderó esta mañana de los pobladores del municipio de Dolores en el departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras, al reportarse varios movimientos telúricos.
 

Según se informó, a eso de las 9:47 de la mañana un fuerte movimiento sacudió a los pobladores de la zona por lo que el nerviosismo de apodero de los ciudadanos.

El epicentro se situó en el departamento de Ocotepeque con una magnitud de 3.8 en la escala abierta de Richter y una profundidad de 5.6 kilómetros, temblor que también se sintió en el país vecino de El Salvador.

El evento telúrico se sintió en Ocotepeque, Lempira e Intibucá e incluso en la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país donde hubo reportes de varias personas que sintieron el sismo.

Desde el pasado 22 de julio los pobladores de ese sector del país reportaron temblores en la zona.

El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, explicó a Proceso Digital que el sismo fue originado por una falla local.

Asimismo, advirtió que no se descartan temblores similares o de baja intensidad ya que los sismos en ese sector del país son frecuentes.

En ese sentido, Copeco hizo un llamado a las autoridades municipales de los departamentos afectados por el evento telúrico para que realicen una revisión general de las localidades e informar sobre eventuales daños.

Añadió que los pobladores de esas zonas del país deberán tomar medidas preventivas ante este tipo de fenómenos naturales.

Varios ciudadanos de Choluteca, sur de Honduras, reportaron que ellos también sintieron el fuerte temblor en esa zona del territorio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img