Roma – El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que el miércoles visitó en audiencia privada al papa León XIV, comentó este jueves que el encuentro con el pontífice estadounidense fue algo que «nunca había experimentado».
«El encuentro estuvo gestionado por la Federación Italia de Tenis y Pádel (FITP). Fue increíble, nunca había experimentado algo así. Fue muy emocionante estar con mis padres allí. Es algo que nunca olvidaré y muy difícil de explicar», declaró en rueda de prensa.
«He conocido gente importante en mi corta vida, pero conocer al papa fue algo más», añadió.
El papa, confeso aficionado al tenis, recibió el aula Pablo VI a Sinner y al presidente de la FITP, Angelo Binaghi, con sus respectivas familias, después de que la propia federación invitara al pontífice a acudir a un partido del Masters 1.000 de Roma que se disputa hasta el día 18 de mayo.
El tenista, que ya jugará sus primeras semifinales en Roma, regaló a León XIV una raqueta como la que él llevaba y le propuso pelotear un poco: «Aquí no», dijo el papa, haciendo el gesto de que se podían romper las cosas.
Después León XIV recibió la tarjeta como federado de la Federación de Tenis Italia y se hizo fotos con Sinner y los trofeos ganados que llevó al Vaticano, entre otros la ensaladera de la Copa Davis. JS