Singular protesta de mujeres contra los feminicidios en la capital hondureña

Tegucigalpa- Un grupo de mujeres realizan esta mañana una singular protesta frente al Palacio José Cecilio del Valle que alberga a la Casa Presidencial, para exigir un cese a los asesinatos en contra de las féminas en la capital hondureña. Las mujeres han colocado un gran número de ataúdes en plena vía pública.
 

La protesta las mujeres la iniciaron a inmediaciones de Casa Presidencial e instalaron bolsas negras amarradas con cinta aislante simulando el cuerpo de una mujer ante la modalidad que ha optado el crimen organizado en dejar los cuerpos de sus víctimas envueltos en sábanas o en interior de sacos.

Una de las manifestantes indicó que “no se puede seguir viviendo con tanta impunidad en este país”, por lo que en las próximas horas se trasladarán hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Señaló que en 2013 se registraron 636 muertes violentas de mujeres, de las cuales ninguna ha sido judicializada, por lo que los familiares esperan que se investiguen los hechos y que los culpables cumplan su condena.

La fiscalía especial de Delitos Contra la Vida, reportó la muerte violenta de60 mujeresen Honduras, en lo que va del año.

El portavoz del Ministerio Público, Jorge Galindo, precisó que losdecesos violentos a mujeres que investiga esa unidad, 37 ocurrieron en el departamento de Francisco Morazán.

De acuerdo a los registros de la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres, unas dos mil 139 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2010 y 2013.

Sobre esa base, esa organización arguye que los asesinatos de mujeres subieron en un 65 por ciento en los últimos cuatro años, debido a en 2010 fueron 385 y el año pasado 636.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.