spot_imgspot_img

Sindicatos del sector público anuncian tomas de instalaciones por falta de pago de quinquenio

Tegucigalpa – A causa de la falta de pago de quinquenio, los sindicatos del sector público de Honduras anuncian tomas de instalaciones a nivel nacional a partir de mañana miércoles 12 de mayo.

Así lo comunicó este martes la presidenta del Sindicato de Empleados Público de la Educación (Siempe), Dinorah Cruz, quien explicó que ya existe una convocatoria a asambleas informativas y de no obtener respuestas de parte de la Secretaría de Finanzas en las próximas 24 horas procederán a las tomas de instalaciones.

Un “quinquenio” es un beneficio salarial al que tiene derecho un empleado público cada vez que acumule cinco años de prestación ininterrumpida de servicio.

El pago del quinquenio atrasado desde 2009 es la exigencia de los empleados públicos del país, señaló Cruz.

Es oportuno mencionar que los empleados por contrato no tienen derecho al quinquenio, pero la convocatoria de la asamblea informativa es para todos los empleados públicos a nivel nacional, enfatizó la dirigente obrera.

“La actividad de mañana está convocada a nivel nacional, todos los departamentos van a viajar a Tegucigalpa y al no darnos una respuestas vamos a las tomas en las instituciones”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Recordó que el quinquenio se debe a los empleados públicos desde el 2009 hasta la fecha.

Al respecto, especificó que el pago del quinquenio debe realizarse de forma retroactiva. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,489SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img