spot_imgspot_img

Sindicato se toma instalaciones del Ihnfa en todo el país

Tegucigalpa – Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Sitraihnfa), realizan desde tempranas horas de la mañana de este miércoles una toma de la institución a nivel nacional, debido a la introducción de un anteproyecto de ley que, según los dirigentes sindicales de esa institución perjudica el Ihnfa.
 

El presidente del Sitraihnfa, Julián Manzanares, explicó que la protesta se debe a que el diputado Francisco Rivera introdujo un anteproyecto de decreto donde se pretende privatizar la institución.

“Esto es preocupante porque el Estado de Honduras se está desligando de un derecho constitucional como es la asistencia a los niños y se la está pasando a organizaciones no gubernamentales que en este momento están muy desacreditadas en este país”, señaló.

El sindicalista sostuvo que de persistir con el anteproyecto se verán en la obligación de dar a conocer públicamente una documentación en contra de algunas ONG que se están queriendo apropiar de la institución.

Añadió que de aproximadamente 6,000 ONG que hay en el país, unas 4,000 son de maletín y otras que solo se dedican a cobrar por la asistencia de los niños.

Le recordó al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, que cuando fue secretario del Poder Legislativo firmó un acta en la cual prometió que toda acción en contra de una institución en la cual se afectará a los trabajadores será consensuada con el sindicato y ellos hasta el momento no han negociado nada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img