Tegucigalpa- Dirigentes del sindicato del transporte urbano de la capital amenazaron este domingo con paralizar labores para presionar al gobierno y que pague la deuda que tiene con ese rubro.
 

Edgardo Ventura, presidente del sindicato del transporte urbano, dijo que el paro de este rubro “es inminente”, ya que la Secretaría de Finanzas no ha cancelado la deuda que tiene con dicho sector.

Ventura explicó que el transporte urbano de la capital, tiene dos cuentas, una que corresponde al subsidio y la otra que pertenece al bono. En este sentido explicó que “a nosotros solamente el gobierno ha hecho efectivo el pago del subsidio del mes de marzo”.

Según el dirigente las autoridades se comprometieron hacer el pago del bono el 30 de mayo, igualmente se a mandar las listas del desembolso del subsidio del mes de abril, pero “ya han pasado mes y medio, y no tenemos una respuesta favorable, nos deben 18 meses de bono”.

“La situación económica del transporte es difícil, en virtud que nosotros tenemos crédito en las diferentes casas comerciales y ya no nos quieren dar más crédito, porque tenemos más de cuatro o cinco meses de no abonar a nuestras cuentas”, señaló.

Manifestó que “es inminente el paro del transporte, y no es porque nosotros no queramos colaborar con el gobierno, es porque nosotros ya no tenemos la capacidad de solucionar este problema”.

El dirigente dijo que esperan reunirse con el ministro de Finanzas, Williams Chong Wong, en esta semana de lo contrario se verán en la obligación de para las unidades del transporte advirtió.